Música 2010




DDO:


Creador de Nulogic Netlabel, se formó en Madrid durante los años de 1997 a 2001 en el campo cinematográfico, más concretamente en las áreas de guión, montaje y dirección. En 2003 se desplaza a Barcelona, donde realiza estudios de técnico de sonido con especialidad en post producción de audio para cine, radio y televisión.
En ese mismo año se encarga del departamento de prensa y comunicación del proyecto de promoción cultural Cadencialatina, creado por su socio Luis Sánchez Pescador junto a su estrecha colaboración. De esta manera, desde Barcelona, se encarga de las comunicaciones y del desarrollo de contenidos.

Como músico, sus producciones oscilan entre el ambient, el downtempo y el IDM (Intelligent Digital Music). Ha publicado en sellos como Nulogic Netlabel, Breathe, Coda Netlabel o Ruin Records entre otros. Al mismo tiempo, como DDO podemos encontrarle en su faceta de Dj tanto para la pista de baile como para otro tipo de eventos de carácter experimental.




DIMINUTO CIELO:        Proyecto personal de Víctor Herrera, músico vinculado a diferentes formaciones relacionadas con la electrónica post-punk y la búsqueda de la belleza del ruido. Diminuto Cielo nace en verano de 2009 durante un viaje lleno de sensaciones, ciudades como Florencia, Praga, Berlín y Amsterdam fueron testigo de la construcción de Diminuto Cielo. Noches en hoteles mugrientos, soledad, amor, desamor, odio y ese sentimiento de aislamiento arraigado al canario se refleja en las composiciones de Diminuto Cielo, convirtiéndose en una especie de terapia musical para liberar el corazón y la mente. Artistas como Suicide, Javier Corcovado, Xiu Xiu, Patrick Wolf, Animal Collective, entre otros, forman parte de sus influencias más notables. Canciones hipnóticas, sucias e incluso absurdas.



NACHO RUIZ DJ SALA SIDECAR DE BARCELONA:


Nacho Ruíz es residente de la sala Sidecar de Barcelona desde el año 2002. Con anterioridad estuvo cuatro o cinco meses en la sala Plataforma. Las salidas al exterior, pocas de momento pero memorables (en el Plastic de Milán, en el Demodé de Barcelona, en el Blas Blas de Sabadell...).Colaborador durante un tiempo en el programa Sábanas con Chinchetas de Ràdio L'Hospitalet y editor de vídeo, puedes ver sus trabajos en su canal de Youtube. Nacho Ruíz se ha ganado el respeto de la afición a la música de club en Barcelona, siendo destacado como un gran dj por otros djs consagrados dentro del circuito independiente (Amable, Batidora o Pin&Pon djs entre otros han dicho maravillas de él). Ahora tienes la oportunidad de acceder al secreto mejor guardado de los djs en Barcelona. Desde el Sidecar, el que está destinado a ser uno de los djs más solicitados de la escena indie de nuestro país. Sino, tiempo al tiempo.



OSCARTIENEALAS:
Oscartienealas es sin lugar a dudas la banda indie de referencia en Canarias y una de las formaciones más sonadas durante 2009. Con su primer álbum "Como terminar de una vez por todas con Oscartienealas (Neptar Records, 2008)" y con promoción cero (de boca a boca, de dj a dj), han colado temas como "Electroperras" o "Mrs. Moss" en los ordenadores y las pistas de baile de todo el país. En apenas dos años, estos chicos de Lanzarote han pasado de actuar en los bares de su isla natal a realizar una gira que les ha llevado por los escenarios de toda España, E.E.U.U y México formando parte de la programación de Nacotheque en Nueva York y Metropoli en Los Ángeles. En estos momentos se encuentran inmersos en la preparación de su segundo álbum “Materia Exótica Supermasiva” que verá la luz este 2010.

Escuchar en | http://www.myspace.com/oscartienealas
Entrevista para el programa Rodando Ruido (Madrid) | http://www.youtube.com/watch?v=AP2iKJvc8oE
Vídeo (Nueva York) | http://www.youtube.com/watch?v=RDXoCRJZQdM



HERMANITAS:

“Hermanitas”.Carlos M. Ramos (Los Dalton, Vicious Soul, Soviet Love) y su hermano Alejandro (productor discográfico y realizador de vídeo) montan este proyecto musical que sorprende a crítica y público. Una de las particularidades de este proyecto musical es que surge a la inversa de lo usual: lo normal es que los grupos empiecen dando bolos hasta “conseguir” grabar un disco, lo de Hermanitas fue al revés, ellos empezaron grabando su disco y luego se plantearon el directo. El estudio de grabación, su habitación, y la nueva tecnología de grabación no profesional que tenían a su alcance, un 8 pistas de casette (muchísimo antes de la invasión informática, de Internet y de softwares que desde la entrada del siglo XXI han facilitado la producción musical) les permiten elaborar un trabajo que con un coste 0 logran rentabilizar como mínimo de forma artística. 2009-REGRESO DE HERMANITAS: José Llobet, batería del grupo desde que empezamos a tocar en directo, se pone en contacto conmigo para una reunión de la banda con un bajista nuevo (Javier Guerra –Link-). Su insistencia hace que nos veamos en noviembre y para mi sorpresa la cosa funciona desde un primer momento. Aunque Carlos ha estado (y está) involucrado en dos de las bandas más importantes de esta década, no ha querido quedarse fuera de este regreso, y esperamos ofrecer un nuevo material para el 2010.

Escuchar en | www.MySpace.com/hermanitaslp




FUEL FANDANGO:

Las apariencias en Fuel Fandango engañan. Ale Acosta, con su inofensiva guitarra y Nita, a primera vista menuda y frágil, son puro fuego sobre el escenario. Su propuesta musical es ambiciosa, rica, divertida. Su fin es el baile, la diversión y para ello, apuestan en sus directos por una formación de músicos experimentados. Se trata de música electrónica orgánica, rock, funk y una sutil pincelada de flamenco. Es el nuevo proyecto de Ale Acosta, productor y Dj de Mojo Project, además de tener 2 nominaciones a Los Premios de la Música España 08 y una nominación a “Productor del año” en los Latin Grammy 08, ha remezclado múltiples artistas, desde Buika, José Mercé, Ojos de Brujo, The Pinkertones, etc.La otra mitad es Nita, cantante cordobesa, materia prima, oro sonoro del sur que lleva el flamenco en su alma y la música negra en su garganta.A finales del 2009 consiguen el tercer puesto en la V Edición del Heineken Greenspace entre más de 1.400 grupos.A principios de este 2010 quedan finalistas de The Music Think Tank International Awards, siendo el único grupo español que ha llegado a la final de este concurso compitiendo con bandas de todo el mundo.Después de un solo EP, han recorrido decenas de ciudades de España y Europa y preparan su puesta de largo para finales de este 2010.


Escuchar en |  www.myspace.com/fuelfandango
http://www.youtube.com/watch?v=spt6RBmqM-E

Entradas populares

Imagen

2º ENCUENTRO:

Imagen

1º ENCUENTRO: